AMATE comienza el nuevo año con el proyecto ‘Educa Salud, Nueva normalidad en la sensibilización del Cáncer de Mama’

Nuevas profesionales para el el proyecto ‘Educa Salud, Nueva normalidad en la sensibilización del Cáncer de Mama’

La Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife, AMATE, inicia el  proyecto ‘Educa Salud, Nueva normalidad en la sensibilización del Cáncer de Mama’, en el marco del programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (Iniciativa de Empleo Juvenil-  YEI), con la contratación laboral en prácticas de personas jóvenes desempleadas vinculadas a la realización de proyectos de interés público y social destinados a la juventud en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Para el proyecto se ha contratado a dos profesionales: Grado en ciencia y tecnología de los alimentos y grado en comunicación publicitaria, y atenderá a 3.000 residentes de la provincia de Santa Cruz, en su mayoría jóvenes de entre 14 y 30 años.

Nuestras compañeras impulsarán acciones relacionadas con la información y detección precoz de la enfermedad a través de charlas sobre alimentación y hábitos de vida saludable, la atención individual de pacientes, así como formación en herramientas digitales y elaboración de guías informativas que favorezcan la consecución de los objetivos del proyecto, haciendo hincapié en la incidencia en los jóvenes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.