La Asociación AFEDES lanza su campaña de captación de recaudación de fondos "Apoyo Educativo para Menores en Riesgo y Cobertura de Necesidades Básicas"

Cartel de la campaña de recaudación de fondos de AFEDES "Apoyo Educativo para Menores en Riesgo y Cobertura de Necesidades Básicas"

A través del Proyecto "Campañas de Recaudación de Fondos para Entidades de Voluntariado" del Programa Tenerife Isla Solidaria, la Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte AFEDES, pone en marcha una campaña de recaudación de fondos "Apoyo Educativo para Menores en Riesgo y Cobertura de Necesidades Básicas" mediante la plataforma Crowdants, con el fin de aumentar sus recursos para estar en mejor posición para lograr sus fines.

Este proyecto pretende ofrecer apoyo escolar, fomentar hábitos de vida saludables e impulsar la igualdad de oportunidades. Además, ofrecerá cobertura de necesidades básicas: alimentos, productos de higiene, material escolar, etc. Se inició en octubre de 2020 y se ofreció apoyo escolar, alfabetización digital y cobertura de necesidades básicas durante todo el curso escolar 2020/ 2021, pero en la actualidad no contamos con financiación para continuar con estas actividades durante el curso escolar 2021/ 2022.

No queremos que se paralice este servicio, ya que los menores que conviven en estos hogares en situación de vulnerabilidad necesitan cubrir sus necesidades básicas durante todo el año y además necesitan del apoyo escolar desde el comienzo del curso porque esto incrementa su motivación por aprender y superarse.

Con la recaudación se pretende ejecutar el proyecto para:

• Promocionar el éxito escolar de niños/as que se han visto gravemente afectados por la Crisis del Covid-19 y que presentan dificultades de aprendizaje
  • Fomentar la motivación y autoestima, hábitos de vida saludable, la comunicación y la igualdad.
  • Dotar de cobertura de necesidades básicas a las familias: alimentos, productos de higiene, material escolar, etc.
  • Ofrecer acciones de refuerzo educativo combinadas con el uso de las herramientas digitales y talleres destinados a los menores y sus familias para fomentar la motivación y autoestima, hábitos de vida saludable, comunicación en familia y la igualdad de oportunidades.

Si llegamos al objetivo mínimo de 2.000€ se organizará un grupo de refuerzo educativo con alumnado que convive en hogares en situación de vulnerabilidad y que presentan dificultades para lograr el éxito escolar así mismo se proveerá a estas las familias de cobertura de necesidades básicas (alimentos, material escolar, productos de higienes, medicamentos...)

Y si llegamos al objetivo óptimo de 5.000€ se organizarán dos grupos de refuerzo educativo con alumnado que convive en hogares en situación de vulnerabilidad y que presentan dificultades para lograr el éxito escolar.

Si quieres apoyar la campaña, puedes hacerlo a través del siguiente link: https://www.crowdants.com/afedes/apoyo-educativo-para-menores-en-riesgo-y-cobertura-de-necesidades-basicas-/3024