La Asociación ALDIS Para Prevenir y Sanar Enfermedades Infantiles lanza su campaña de captación de fondos "Transformando Realidades""

Cartel de la campaña "Transformando Realidades" de ALDIS

A través del Proyecto "Campañas de Recaudación de Fondos para Entidades de Voluntariado" del Programa Tenerife Isla Solidaria, la Asociación ALDIS Para Prevenir y Sanar Enfermedades Infantiles, pone en marcha su campaña de captación de fondos "Transformando Realidades" mediante la plataforma Crowdants, con el fin de aumentar sus recursos para estar en mejor posición para lograr sus fines.

La Asociación Aldis para Prevenir y Sanar Enfermedades Infantiles trabaja para mejorar la calidad de vida de los menores y jóvenes con Diversidad Funcional y sus familiares. Para ello los profesionales les ofrecen una atención integral y personalizada, aportando información, asesoramiento y herramientas educativas que favorezcan un desarrollo neurológico, fisiológico, sensorial, intelectual y social óptimo del individuo.

El objetivo general de nuestra campaña es recaudar fondo para mejorar la calidad de vida de las familias con menores y jóvenes con discapacidad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, o en riesgo de padecerla; que tras la situación de alarma sanitaria por Covid-19 se ha visto incrementada. Debido a esta situación, queremos poder seguir atendiéndoles y necesitamos tu ayuda. Con tu aportación, lograrás cubrir los costes de dos terapeutas (Logopeda y Pedagogo), para que puedan realizar terapias educativas con nuestros/as niños/as y jóvenes con discapacidad. Estos terapeutas se basarán en ayudar y asesorar a las familias para trabajar específicamente las áreas relacionadas con el lenguaje y la comunicación (fonología, pragmática, semántica…), además de las áreas específicas del desarrollo de la autonomía y con la atención, memoria y aprendizaje.

Actualmente, acuden a nuestro centro 7 familias que no pueden hacer frente a los costes de las terapias, ya que las ayudas que han solicitado se encuentran en trámite. Asimismo, en ocasiones no cumplen los requisitos indispensables para obtener dichas ayudas económicas, por lo que se ven desamparados. Por otro lado, si las terapias se interrumpen a lo largo del curso escolar, esto se ve afectado en el desarrollo de los/as menores, viéndose reflejado en un empeoramiento de los objetivos ya alcanzados.

Si quieres apoyar la campaña, puedes hacerlo a través del siguiente link: https://www.crowdants.com/aldis/transformando-realidades/3078