La Fundación Canaria Pequeño Valiente lanza su campaña de captación de fondos "Ayudas Económicas para las familias de Pequeño Valiente"

Cartel de la campaña de recaudación de fondos "Ayudas Económicas para las familias de Pequeño Valiente"

A través del Proyecto "Campañas de Recaudación de Fondos para Entidades de Voluntariado" del Programa Tenerife Isla Solidaria, la Fundación Canaria Pequeño Valiente, pone en marcha su campaña de captación de fondos "Ayudas Económicas para las familias de Pequeño Valiente" mediante la plataforma Crowdants, con el fin de aumentar sus recursos para estar en mejor posición para lograr sus fines.

La Fundación Canaria Pequeño Valiente es una entidad autonómica sin ánimo de lucro formada por padres y madres de Canarias con hijos/as afectados/as de cáncer.

Durante todos estos años ha desarrollado diferentes proyectos y actividades que ayudan a mantener sus objetivo principal, sin olvidar el compromiso que adquieren desde el comienzo con todas aquellas personas que de algún modo u otro les ayudan a continuar.

El proyecto de Ayudas Económicas y de Emergencia pretende dar respuesta a todas las necesidades detectadas en las familias durante el proceso de la enfermedad del menor . Este proyecto se lleva realizando por parte de La Fundación desde sus comienzos,ya que entendemos que es una realidad que siempre estará ahí. Cuando un menor es diagnosticado de cáncer aparecen muchos problemas que la familia debe atender, aumentan los gastos debido a los frecuentes desplazamientos al hospital (gastos de alimentación, transporte, alojamiento del acompañante; además disminuyen considerablemente los ingresos por bajas laborales de los padres o incluso la pérdida de empleo, reducciones de jornadas, etc.).

Desde La Fundación se pretende dar respuesta a estas necesidades básicas mediante ayudas económicas puntuales, según las necesidades planteadas por cada una de las familias, dando tarjetas regalo de Hiperdino para la ayuda en la compra de alimentos y productos de higiene personal, transporte (bono-bus o gasolina), pagos de billetes de avión y estancia para desplazamientos fuera de las Islas, ayudas por secuelas físicas (pelucas, audífonos, gafas...), ayudas puntuales en el pago de alquiler, de la compra de un frigorífico, termo, colchones para el niño/a, etc; Incluso ayudas familiares en momentos puntuales (regalos de Reyes Magos, ayudas en la compra de material escolar), etc.

Si quieres apoyar la campaña, puedes hacerlo a través del siguiente link: https://www.crowdants.com/pequeno-valiente/%22-ayudas-economicas-para-las-familias-de-pequeno-valiente-%22/3042