Vuelven los “Toños” con el IV Concurso Literario Juan Antonio Cabrera Ramos #HOYNOPERDERÉ

IV Concurso Literario Juan Antonio Cabrera Ramos

La asociación Atletas Sin Fronteras (ASF) vuelve a la carga con la cuarta edición de su concurso literario online y gratuito “Juan Antonio Cabrera Ramos Hoy no Perderé” #HoynoperderéIV. Y que este año cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Candelaria, Ayuntamiento de Adeje, Sociedad Canaria Elio Antonio de Nebrija de Profesores de Lengua, Arisbae y Prometheus.

Este próximo jueves día 25 de noviembre será la presentación de dicho concurso a las 18 horas en el Convento de Santo Domingo en San Cristóbal de La Laguna y al mismo tiempo se dará el pistoletazo de salida con las inscripciones del “IV Concurso Literario Juan Antonio Cabrera Ramos #Hoynoperderé”, que será del 25/11 al 31/12 del presente año a través de la página web de la asociación www.atletassinfronteras.com y que cuenta con el aliciente de 1000€ en premios. El objetivo de este concurso es la publicación de relatos para el reconocimiento, puesta en valor, y fomento de la inclusión social a través de la escritura y cuya temática es la Superación Personal, en cualquiera de los ámbitos de la vida. Inscribirse será muy fácil, todo a través del formulario de la web de ASF https://www.atletassinfronteras.com/concurso-literario. Para ver las bases y seguir el certamen será a través de la página web www.atletassinfronteras.com y redes sociales de ASF. Podrán participar escritores/as e ilustradores/as, personas aficionadas y profesionales, así como blogueros/as y usuarios/as de redes sociales residentes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Adicionalmente, y en aras de favorecer la participación con independencia del lugar de residencia, se premiará a dos escritores/as o ilustradores/as no residentes en dicha provincia.

Y todo ello enmarcado dentro de las jornadas “El aprendizaje en el nuevo contexto Educativo-Cultural” a celebrarse en el mismo convento los próximos días 25, 26 y 27 de noviembre. Organizado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna y Cultura La Laguna en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Anaya, Santillana, SM, Atletas Sin Fronteras, Arisbae, Cofinanciado por el programa Erasmus+ en la Unión Europea, Sociedad Canaria Elio Antonio de Nebrija de Profesores de Lengua y Sinpromi. Será un Encuentro y Muestra de Buenas Prácticas en el que se intercambiarán propuestas elaboradas por docentes de diversos lugares. En estos días también habrá una serie de exposiciones y talleres, que tendrán un horario para el público en general de 11 a 14 horas y de 15.30 a 20 horas. Y donde la asociación Atletas Sin Fronteras tendrá su espacio para exponer el trabajo que han realizado, están llevando a cabo como también futuros proyectos. Todo ello a través de fotografías, material deportivo, libros, charlas, talleres… El presidente de ASF Juan Jesús Aguiar “es un orgullo pertenecer a este gran proyecto, fuente de experiencia y aprendizaje”.